4 comentarios el “Arte contemporaneo en las trincheras?

  1. Hola Marga! Aquí estoy visitando tu blog. Está muy chulo.
    En mi opinión vivir del Arte es un privilegio. Vivir de crear y tener un trabajo que te hace realizarte como persona y te da felicidad… sea el trabajo que sea, también es un privilegio.
    Hoy en día somos muchas las personas con libertad para crear nuestro Arte pero eso no significa que la sociedad vaya a reconocer nuestro trabajo. Si embargo, de algo hay que comer.
    Yo acepto trabajar de otras cosas mientras el trabajo de pintora no sea manipulado o influenciado por “los que pagan”. Por una parte, por ello, produzco muy poco. Por otra parte, hago mi trabajo libremente pero, como dices aquí.. Acumulando obras…
    Creo que hoy en día mantener una creatividad al margen del comercio puede ser más beneficioso para un artista que triunfar rápidamente siendo muy joven.
    Y también creo que gracias a que somos tantas personas en el mundo, siempre existe gente a quien le gustan nuestras obras y coinciden con nosotros.
    Saludos y ya te iré comentando! Sigue blogueando que es comunicación y una forma genial de conexión entre artistas.
    Hasta pronto!!

  2. Hola de nuevo, me encanta lo positiva que eres, tienes razón en todo lo que dices. Pero a veces me desespero un poco y me parece que la montaña es demasiado alta. Sé que soy una privilegiada por vivir haciendo lo que quiero y gracias por recordámelo. Seguiré bloguendo, me apetece mucho concer personas que se entusiasman con el arte.

  3. Vamos a hacer que lo que hacemos se expanda, quede en manos de cuantas más personas mejor, que no se queden en casa, así, ellos tendrán algo que es muy de ellos mismo, algo muy de tí, algo que ellos no podían decir y tú supiste expresar.
    No es más que esto, hacer que fluya, que vayan allí dónde han de estar. Bueno, como todo, hay que salir y mostrarlos, enseñarlos en todo lugar posible y hecho para ello.

    Para mí el arte se ha de vivir en la cotidianeidad y lo cotidiano ha de ser artístico.

    Me alegro de encontrarte Marga. Sigue así, y me encanta que tengas un taller escuela; susúrrales al oido los secretos para ser ellos mismos.

    Un abrazo y sigue pintando.

    Pd: Gracias por enlazarme, soy feliz.

  4. Hola mujer semilla,
    ¡ cuánto me gusta tu apodo!
    mil gracias por tan expresiva respuesta.
    Sí, el arte se ha de vivir en la cotidianeidad y además creo que es así porque no podría ser de otra manera ya que el arte está en el espíritu del ser.
    Yo también me alegro de haberte encontrado porque me encantó lo que vi de tu trabajo y ” la idea” me parece muchas cosas: es dulce, generoso, sencillo, sincero(eso se nota mucho), en fin es auténtico que es de lo que se trata.
    Seguiré mirandote. Te invitaré a mi próxima expo, es en noviembre. Me gustaría, si estás en madrid, que vinieras.
    Otro abrazo.

Responder

