4 comentarios el “Para un artista La Meta Es El Camino

  1. Creo que has dado con una clave que sabía que estaba ahí, pero nunca encontré la palabra para expresarla. Quizás, nunca la encontré porque nunca he experimentado creando, intentando hacer obras, pintando, esculpiendo… y esa palabra es Trascendencia.

    Eso de lo que hemos hablado de que el tiempo pone a cada obra y por ende a cada artista en su sitio. Pues para eso, el adjetivo (o un valor) que debe tener la obra es trascendencia: trascender al propio artista, a la época, a los criterios acertados o no… trascender en definitiva. Y se puede decir que la trascendencia es un arte en sí.

  2. ¡¡¡¡¡bien!!!!!. Sí, esa es la condición indispensable para que una obra sea de arte. Creía que ya lo había dicho alguna vez. Bueno, al fin hemos sacado algo en claro.

  3. Estoy de acuerdo con que la Meta es el propio camino, que es igual que decir…(según lo entiendo yo).. que el objetivo del Arte es la propia creatividad creciente que va desarrollando el ser humano en su propio desarrollo, y dicho de otro modo, la meta de vivir es el propio vivir y todo lo que implicaría: conocer, entender, sentir, experimentar… etc.

    Pero, si es así? no te parece contradictorio negar que aquel que va recorriendo su camino artístico, sea ya avanzado o más retrasado, no es también artista? y no son sus obras, aunque de un desarrollo menor, obras artísticas?
    Yo siempre he pensado que lo de “ser o no ser artista” o “esto es o no es arte” es uno de los temas más insignificantes de lo que se puede hablar. Es como decir, ¿estoy vivo o vivo dormido, o estoy muerto en vida? jeje… Estamos vivos, aprovechémoslo. Cuando estemos muertos ya no discutiremos esas tonterías.
    Ya se que me voy por las ramas… no haber puesto un tema tan conflictivo! jaja!
    Para acabar el rollo… estoy de acuerdo con lo de Trascender … para lo cual, no se deben tomar atajos en el camino, sino que hay que ser auténtico, crecer firme, y al final… volar!

  4. Hola¡ gracias por tu bonito comentario. Si una persona recorre su camino como artista, pues claro que lo considero un artista aunque sea más o menos avanzado su recorrido. Por supuesto. Lo que pasa es que separo el autor de la obra acabada. Y hay obras de artistas que no son obras de arte y al revés creo que también. Pero como bien dices se trata de VIVIR y de ser auténtico o al menos intentarlo porque las palabras se las lleva el viento. Me ha encantado que digas que hablar de ser un artista o no es insignificante. Sí, así es, pero a veces hay personas que quieren que le cuentes tu rollo y eso también me parece válido. En fin, voy a ver tu blog.

Responder

